Con la cercanía del regreso a clases, comerciantes del Centro Histórico proyectan un incremento en sus ingresos que podría alcanzar hasta el 35 %. Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de la zona comercial, explicó que las venta de útiles en Matamoros, así como uniformes y calzado, ya presentan una recuperación notable.
“Nos beneficia el incremento de precios en Estados Unidos derivado del cobro de aranceles, lo que mantiene la demanda de productos mexicanos en un ritmo muy importante”.
Señaló que los consumidores de la región eligen cada vez más los productos nacionales por su costo y calidad.

Aunque el panorama de venta de útiles en Matamoros parece favorable, el líder comercial advirtió que existe una amenaza creciente para la industria mexicana.
“Es un tema en el que el gobierno debe poner atención, porque está desplazando nuestras manufacturas y nuestras ventas”, subrayó en referencia a la entrada masiva de mercancías provenientes de China.
Caballero explicó que, si bien los aranceles elevan el costo en EE. UU., es el comprador final quien termina pagando más. Esta situación impulsa al comercio local.
Los comerciantes se preparan para competir no solo con tiendas extranjeras, sino también con productos importados que llegan a precios bajos.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: Nuevo Laredo, Tamaulipas, arranca nueva era en movilidad urbana con transporte exprés y nuevos camiones urbanos

























