La disminución de ventas en el Mercado de Matamoros “Treviño Zapata” ha sido notable, con una baja que oscila entre el 10 % y el 20 % durante el periodo vacacional de verano. Jesús Núñez González, presidente de los locatarios, señaló que julio y agosto siempre son meses difíciles para el comercio local.
Núñez explicó que la afluencia de clientes disminuye considerablemente en julio y agosto, lo que complica el comercio local. En estas fechas, muchas familias aprovechan el tiempo para irse de vacaciones y reducir sus compras en el mercado.
El intenso calor es otro de los motivos que ha influido en los hábitos de consumo y ventas en mercado de Matamoros, pues las personas prefieren comer fuera de casa en lugar de cocinar. Lo que afecta la demanda de productos frescos y preparados. A este panorama se suma la carga económica que enfrentan las familias con los gastos para el regreso a clases.
El dirigente de los locatarios destacó que, pese a la situación complicada, este descenso en ventas es un fenómeno anual.
“Esperamos un repunte a mediados de septiembre, cuando la gente haya ajustado sus gastos y regrese a su rutina habitual de compras”.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: ¿Tendrá Tamaulipas chubascos y calor este 8 de agosto?

























