Los restaurantes de Ciudad Victoria afinan detalles para aprovechar las Fiestas Patrias como una oportunidad de levantar sus ventas. Esto, después de un verano complicado en el que la clientela se redujo.
De acuerdo con Jesús Gómez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Victoria, la expectativa está puesta en el 15 y 16 de septiembre. En esas fechas, las familias se reúnen para degustar antojitos y bebidas tradicionales.
Asimismo, los empresarios del sector calculan un repunte de entre 30 y 40 % en comparación con julio y agosto. Ambos son considerados meses flojos para la industria. Algunos establecimientos incluso anticipan mesas llenas durante las celebraciones.

Algunas de las acciones para atraer más visitantes son promociones especiales, menús mexicanos, música en vivo y paquetes familiares.
“La gente busca reunirse en un ambiente festivo y con seguridad, por eso los restaurantes se convierten en una opción atractiva”.
El beneficio de las ventas por Fiestas Patrias en Ciudad Victoria no se quedará solo en el sector gastronómico: proveedores locales de carnes, verduras, lácteos y bebidas también esperan mayor demanda por parte de los restaurantes.
Aun así, los dueños reconocen que el incremento en insumos e inflación limita la ganancia real.
“Es un respiro que nos permitirá equilibrar las cuentas después de semanas complicadas”.
Con la celebración de la Independencia a la vuelta de la esquina, los restauranteros confían en que septiembre sea el punto de partida para cerrar el año con mejores números.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Contaminación invade ríos y canales de Ciudad Victoria, Tamaulipas

























