Helmut Marko, asesor de Red Bull, no tiene dudas sobre la decisión de Max Verstappen de quedarse en el equipo: “Era lo más lógico”, especialmente ante la incertidumbre que rodea la temporada 2026. El propio Marko comentó en el podcast F1-Insider:
“Por sus declaraciones, estaba claro que quería quedarse, y tiene sentido, aunque la cláusula de salida se hubiera podido activar”. El futuro, especialmente en lo que respecta a los motores y chasis, es incierto, y Marko agregó: “Nadie sabe cómo será la situación en 2026. Mercedes se declara como líder, pero no hay pruebas. En cuanto al chasis, no se sabe si alguien conseguirá el gran premio. Hay mucha incertidumbre”.
Marko dejó claro que, desde el punto de vista de Verstappen,
“Es mucho más lógico quedarse, observar todo esto, y si no somos competitivos el próximo año, quizá reconsiderar su decisión”.
Además, subrayó lo valioso que es el piloto para Red Bull:
“Max es un elemento muy importante de nuestro equipo. Ha conseguido sus éxitos con Red Bull Racing, solo ha pilotado coches Red Bull en su carrera”.
El pasado 31 de julio, Verstappen cerró los rumores sobre su salida al confirmar su permanencia con el equipo Red Bull 2026, pese a su contrato hasta 2028. Mientras tanto, Mercedes se perfilaba como el principal candidato si Verstappen decidía activar su cláusula de salida este verano. En cuanto al rendimiento de los pilotos, Marko destacó que se tomaría una decisión sobre el segundo piloto, actualmente Yuki Tsunoda, tras evaluar su desempeño tras el parón veraniego:
“Tradicionalmente, evaluamos a nuestros pilotos después del parón veraniego, y será en ese momento cuando se decida cómo será la plantilla de pilotos para el próximo año”.
El futuro de Tsunoda está en duda, ya que, a pesar de haber reemplazado a Liam Lawson en dos carreras de la temporada, solo ha sumado 10 puntos y no ha terminado entre los 10 primeros en las últimas siete carreras. Por último, Marko se refirió a Laurent Mekies, el nuevo jefe de Red Bull, destacando su enfoque técnico:
“Es alguien concentrado en los temas en curso. El éxito y liderazgo del equipo son sus prioridades. Tiene los pies en la tierra”.

























