Este miércoles, el Ejército de Estados Unidos reportó un tiroteo en Fort Stewart, Georgia, donde un hombre armado abrió fuego contra soldados de la Segunda Brigada Blindada, dejando a cinco soldados heridos.
El incidente obligó al cierre de las instalaciones —militares— mientras las autoridades buscaban al tirador, quien finalmente detuvieron.
Según el equipo de Fort Stewart Hunter Army Airfield, la situación comenzó alrededor de las 11:04 horas (09:04 GMT) cuando se reportó la presencia de un tirador activo en el área del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada. Aunque aún no se ha confirmado el número exacto de víctimas, el Ejército señaló que la situación estaba en desarrollo.
“Víctimas se han reportado y la situación es persistente”, indicaron las autoridades en su cuenta de Facebook.
Soldados quedan heridos tras tiroteo en Fort Stewart, Georgia
El —teniente coronel Ángel Tomko— confirmó que evaluaban la situación, pero aclaró que identificaron a un tirador activo en el área.
En su publicación, las autoridades pidieron a todo el personal en la zona que se mantuviera resguardado en sus instalaciones, asegurando puertas y ventanas, ya que las entradas de Fort Stewart se encontraban cerradas debido al cierre de seguridad.
El gobernador de Georgia, —Brian Kemp—, expresó en un comunicado que está en constante comunicación con las fuerzas del orden. Mientras que el representante Buddy Carter, quien supervisa el distrito donde se encuentra Fort Stewart, aseguró que está monitoreando de cerca el tiroteo.
Las autoridades reportan varios muertos y heridos por un tiroteo en la base del Army Fort Stewart de Georgia.
La base ha sido cerrada y aunque ya se identificó al tirador, se cree que puede haber un segundo. pic.twitter.com/8fbVINQyrP
— Molusco (@Moluskein) August 6, 2025

























