Allan Saint-Maximin ya ha mostrado su calidad con el Club América, pero adaptar su estilo a la liga mexicana no ha sido sencillo. El francés se enfrenta a varios retos, como el idioma y sus experiencias en otros equipos. Lo que podría haber dificultado la conexión con el cuerpo técnico. Pero todo comenzó a cambiar gracias a una “ayuda” bastante inesperada por Xavier Mayol del Club América.
¿Quién está detrás de este apoyo? Sarah Luebbert —jugadora del América— tiene un papel indirecto en el proceso de adaptación de Maximin. ¿Cómo? Su pareja, Xavier Mayol, exauxiliar técnico de las fuerzas básicas del Club América, es quien está llevando este proceso. Xavier —que es catalán— tiene un enfoque más cercano a los sistemas europeos, lo que le permite entender mejor el proceso de desarrollo de un futbolista como Maximin. Así lo aseguro. Julio Ibáñez de TUDN.
La tarea de “Xavi” —como lo llaman— es guiar a Maximin en su preparación física y en la comprensión del sistema táctico de André Jardine. Aunque originalmente, Mayol planeaba continuar como preparador físico de las divisiones menores. Un contratiempo con su registro le impidió continuar en ese rol. Pero el club vio en él la persona adecuada para trabajar con Maximin.
André Jardine espera que Maximin logre adaptarse completamente al plan de juego del Club América, y para ello, Xavier Mayol, siendo una figura de confianza, se ha convertido en una pieza clave. Así, ahora vemos a Maximin entrenando de forma continua en Coapa, buscando ponerse al mismo nivel que sus compañeros y aprovechar su máximo potencial en la temporada, entendiendo mejor la estrategia del equipo.

























