Un hombre de la tercera edad cruzó la carretera sin precaución para ingresar al ejido Estación Cruz; provocó un fuerte accidente que arrastró ambos vehículos varios metros fuera de la vía. El accidente ocurrió en el kilómetro 49 de la carretera Victoria a Monterrey.
Testigos llamaron al 911 solicitando la presencia de cuerpos de auxilio, debido a que uno de los conductores quedó atrapado en su vehículo.
Elementos de la Guardia Estatal acudieron para abanderar la zona y permitir el paso de paramédicos de Protección Civil del Municipio de Hidalgo. Atendieron a los involucrados y constataron que uno de ellos tenía las piernas atrapadas entre los fierros retorcidos de la camioneta.
Minutos después, el equipo de rescate de Protección Civil del Estado utilizó herramientas hidráulicas para liberar al conductor ―un hombre de aproximadamente 65 años― que fue trasladado de urgencia a un hospital cercano para recibir atención especializada.
La Guardia Nacional indicó que el responsable del accidente fue el peatón, quien cruzó sorpresivamente desde el acotamiento de los carriles de sur a norte. Cerró el paso al Toyota Rav4 que circulaba con preferencia y a alta velocidad. Ambos vehículos quedaron fuera de la carretera y con daños severos.
Se solicitó una grúa particular para remolcar las unidades al corralón federal. Los daños materiales por el accidente en carretera Victoria a Monterrey superaron los 100 mil pesos y el responsable deberá acudir a la delegación de la Guardia Nacional para cubrir los costos y cumplir con las multas correspondientes.
Por Alberto Fuentes
Tal vez te interese: Vive Tamaulipas proceso histórico con renovación del Poder Judicial, asegura gobernador Villarreal