Con la intención de reforzar la seguridad en las carreteras y prevenir accidentes, Tránsito Estatal desplegó personal en varios puntos de Tamaulipas. Los recorridos abarcan municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y la zona sur del estado.
Las acciones se centran en orientar a la gente y ofrecer apoyo vial. También señalaron la importancia de respetar medidas básicas. Como usar casco en motocicletas, abrochar cinturón de seguridad, respetar límites de velocidad y atender señalamientos peatonales. Así lo explicaron los oficiales Henry Ochoa Garza y Héctor García Cedillo.
“Se trata más de entrar en razón a la sociedad, de concientizar para evitar hechos de tránsito”, destacó Ochoa Garza. Subrayando que el objetivo es fomentar una cultura vial preventiva.
El oficial señaló que la corporación no ha tenido problemas con la ciudadanía; al contrario, existe aceptación por la forma empática en que actúan los agentes para prevenir los accidentes en las carreteras de Tamaulipas.
“Eso es lo que nos diferencia de otras corporaciones”.
Además, explicó que dentro de la corporación existe un compromiso firme por mantener un servicio libre de corrupción y siempre enfocado en apoyar a la población. Detalló que los elementos —dentro de sus funciones— pueden poner a disposición vehículos o personas y reforzar labores de seguridad pública si es necesario. Finalmente, reiteró que la misión del cuerpo de Tránsito Estatal es brindar un servicio cercano y confiable. Apostando a la prevención para reducir accidentes en las carreteras tamaulipecas.
Por Rufino Aguilera