El senador Adán Augusto López negó haber recibido dinero ilícito de empresas y señaló que conoce el origen de los ataques que buscan dañar a Morena.
La polémica surgió después de que se revelara que recibió transferencias por 79 millones de pesos de compañías que obtuvieron contratos durante su gestión como Gobernador de Tabasco, además de una firma que el SAT identificó como “fantasma”.
Acusan a Adán Augusto de dinero ilícito y responde
En conferencia de prensa, el legislador sostuvo que no hay nada irregular en sus finanzas.
“Yo sí sé de parte de quién y de quiénes, soy un político profesional, sabemos de dónde vienen estas cosas”, expresó.
El tabasqueño explicó que, además de su trayectoria en el servicio público, trabaja como prestador de servicios legales. Aseguró que todos sus ingresos están declarados ante el SAT.
Precisó que en 2023 pagó 158 mil 900 pesos por ISR, con un total de ingresos de 22 millones 626 mil 398 pesos. Mientras que en 2024 la cifra ascendió a 24 millones 539 mil 998 pesos por prestación de servicios profesionales.
Finalmente, atribuyó las acusaciones a un nuevo intento de la derecha conservadora por debilitar al movimiento de la Cuarta Transformación.
Adán Augusto estalla contra la prensa
Acusa “mentiras” por los 79 mdp no declarados
Pero acepta que “es probable” haber recibido dinero de GH Servicios Empresariales (empresa fantasma) y Rabatte (contratista en Tabasco).
“Fue por servicios profesionales; no es delito”, dice pic.twitter.com/1jqXXSJu2p
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 26, 2025
El senador Adán Augusto López dice que la información relativa a ingresos que recibió por 79 millones de pesos, no incluidos en su declaración patrimonial, difundida por Televisa, es falsa y acusa un ataque de la derecha contra él y el partido.
Video: Leslye Gómez pic.twitter.com/e3IXJ6fRCP
— La Silla Rota (@lasillarota) September 26, 2025