Las historias de solidaridad tras la volcadura y explosión de la pipa en Calzada Ignacio Zaragoza la tarde del 10 de septiembre no se hicieron esperar. Uno de esos relatos es el de Hugo Vargas —un trabajador y posible vecino de la zona—. El cual presenció el accidente y decidió ayudar con lo que tenía a la mano, siendo conocido como el aficionado Pumas que ayuda a los bomberos.
“Venía del trabajo, prácticamente nos tocó frente a la autopista el accidente. No sabíamos cómo ayudar, pero yo saqué todos mis garrafones de agua para hidratar a los bomberos y a los policías”, comentó Vargas, que llevaba puesta una playera de Pumas, en entrevista con La Jornada.
Acciones como la suya fueron varias. Repartidores en moto ofrecieron trasladar heridos, vecinos prepararon comida para los hospitales, y grupos de apoyo reunieron gasas, vendas y otros insumos necesarios.
“Se me pone la piel chinita de imaginar el dolor y lo que sufrieron quienes estaban ahí. Gente como nosotros, obreros, el pueblo quemándose”.
Tras conocer su gesto como el aficionado Pumas que ayuda a los bomberos, el Club Universidad buscó localizar al aficionado en redes sociales:
“Un verdadero crack, ¿nos ayudan a encontrarlo?”, publicó en X.
Cuando logren contactarlo, el club lo invitará a algún partido o entrenamiento para convivir con futbolistas y cuerpo técnico.





















