Hacia el cierre de septiembre y los primeros días de octubre, la zona centro de Tamaulipas, especialmente Ciudad Victoria y municipios aledaños, verá un repunte en la actividad de lluvias, informó la página Meteorológica Tamaulipas.
El reporte señala que la combinación de un frente semi-estacionario, humedad tropical y una vaguada favorecerá el desarrollo de tormentas y chubascos a partir del jueves.
“La interacción de varios sistemas meteorológicos aumentarían nuevamente la actividad de lluvias hacia el cierre de septiembre e inicios de octubre”, destaca el informe.
Aunque se espera que el sistema frontal genere cierta inestabilidad atmosférica. No habrá un descenso importante en las temperaturas.
“La combinación de un frente semi-estacionario, humedad tropical y una vaguada incrementará la actividad de lluvias en la zona centro”, se advirtió.
Alertan por intensas lluvias en la zona centro de Tamaulipas
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que, de acuerdo con su pronóstico, de 72 a 96 horas. La presencia de un sistema frontal estacionario junto con un canal de baja presión mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas. Las cuales, vendrán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 km/h.
Las precipitaciones más significativas se esperan entre el jueves 25 y el sábado 27 de septiembre, con posibilidad de tormentas y caída de granizo en algunas zonas del estado.
La Conagua advirtió que estas lluvias podrían causar encharcamientos, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves en áreas vulnerables.
Por Jordan Espinosa