Arcenio Ortega Lozano, comisionado político nacional del PT en Tamaulipas, negó cualquier distanciamiento en al alianza con Morena. El dirigente admitió, sin embargo, que dentro del partido aliado “hay quienes se sienten sobrados y con demasiada confianza”. Por lo mismo, ha generado especulaciones sobre supuestas fracturas, aunque Ortega aseguró que no reflejan la realidad política.
Por su parte, el PT se encuentra en un proceso de consolidación y fortalecimiento. El partido mantiene una estrategia de afiliación que ya superó los 17 mil militantes en Tamaulipas; la meta es alcanzar 30 mil antes de los comicios de 2027.
“Estamos acumulando fuerzas, trabajando con la gente y con la base, no tenemos por qué andar anunciando nada; cuando llegue el momento se tomarán las mejores decisiones”.
Respecto a los rumores de ruptura, Ortega consideró que responden más a “soberbias estatales” que a hechos concretos.
Citando un caso similar en Veracruz, recordó que aunque se habló de la disolución de la coalición, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó su vigencia.
“Lo que vemos es demasiado optimismo de algunos compañeros que creen que pueden decidir una coalición en este momento, y no es así. Tenemos que esperar los tiempos políticos y las definiciones nacionales”.
En cuanto a los alcaldes surgidos de la coalición, la alianza PT-Morena en Tamaulipas se mantiene estable y sin conflictos de fondo. No obstante, Ortega Lozano no descartó que el PT pueda impulsar candidatos propios en un futuro, según los escenarios que se presenten.
“Estamos trabajando también en la construcción de nuestros perfiles, y si en un momento dado vamos solos, tendremos la fuerza suficiente”.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Alcalde Gattás rendirá informe de gobierno en nuevo espacio de Ciudad Victoria, Tamaulipas

























