El Atlético de San Luis salió sin miedo y le jugó de frente al América Femenil, sacando un empate 2-2. El cual les supo a gloria en la Jornada 10 de la Liga MX Femenil. Las Águilas parecían tener todo bajo control en la primera parte. Con dominio en los espacios y su ataque cargado a la derecha, montaron su ofensiva. Montse Saldívar abrió la cuenta al minuto 20. Sumando 10 tantos y reafirmando su papel como la máxima goleadora del cuadro azulcrema.
Solo cuatro minutos después, Bruna Vilamala amplió la ventaja con el 2-0, complicando seriamente a las rojiblancas. La zaga de San Luis intentó frenar a la ofensiva del América. Pero la presión azulcrema se sentía mucho más fuerte. Ese marcador hirió el orgullo de las potosinas. Las cuales se reagruparon para responder antes de irse al descanso.
Recortó distancias, Fernanda Sánchez, con el 2-1 al minuto 25 y su gol llenó de energía al equipo local. Antes del medio tiempo, se marcó un penal contra el América. Ilana Izquierdo ejecutó, pero su disparo fue leído por Sandra Paños. La cual evitó el empate con una gran atajada. Ya en la segunda mitad, San Luis hizo lo más difícil. Resistió a la mejor ofensiva del torneo y consiguió equilibrar la balanza que dió como resultado un empate con el América Femenil.
En una jugada polémica —cuando las rojiblancas buscaban el arco rival— Jana Gutiérrez terminó marcando en su propia portería. Dejando el 2-2 definitivo. Las Águilas se notaron desgastadas físicamente y no pudieron retomar el control del encuentro. Con este resultado, el equipo dirigido por Nacho Quintana sumó 16 puntos que las mantienen en zona de clasificación. Mientras que América llegó a 24 unidades y sigue en la cima del torneo.

























