El presidente de CANACINTRA en Matamoros, Óscar Macario Farías, adelantó que el cierre de 2025 podría traer un repunte industrial con nuevas inversiones. El dirigente explicó que al menos tres maquiladoras tienen contempladas una ampliación en sus líneas de producción, lo cual abriría más espacios de empleo en Matamoros.
Por su parte, Farías detalló que al menos tres maquiladoras planean ampliar sus líneas de producción, lo que generará más oportunidades de trabajo para los habitantes.
“Esperemos que se consoliden algunas inversiones que están en negociación; quizá no alcancen a concretarse este año, pero confiamos en que el próximo queden establecidas y con ello se contribuya al crecimiento económico y generación de empleos”.
El dirigente también señaló que, además de la ampliación de maquiladoras en Matamoros prevista, existe la posibilidad de que una nueva empresa se instale en la ciudad. Esto representaría un refuerzo importante para el desarrollo regional.
Asimismo, recordó que hacía varios años no se registraba un aumento notable en la generación de empleos. Aun así, resaltó que los recientes avances marcan un aliciente en la recuperación de la ciudad.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: UT Nuevo Laredo, Tamaulipas, cierra con éxito el Tercer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología