La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) pudo conmemorar 23 años de aniversario, lo que destaca su rol en el progreso educativo, social y económico de la región fronteriza. Por lo mismo, las autoridades universitarias recordaron que la institución se fundó el 11 de septiembre de 2002. Esto marca un cambio significativo en la educación superior de la región.
“Desde entonces, la UTNL ha mantenido como misión impulsar el crecimiento de Nuevo Laredo a través de la formación de capital humano altamente capacitado.”

En los 23 años de aniversario UTNL, la universidad ha egresado a más de 15 200 estudiantes, lo que consolida como una de las principales instituciones educativas de la ciudad. Más de 150 alumnos han realizado estudios en el extranjero, reflejando su compromiso con la internacionalización y la formación integral.
“La UTNL ha mantenido como misión impulsar el crecimiento de Nuevo Laredo a través de la formación de capital humano altamente capacitado.”
Más allá de la academia, la UTNL ha transformado el poniente de Nuevo Laredo. Pese a que antes la zona carecía de infraestructura, hoy cuenta con nuevas rutas de transporte, comercios y un centro comercial, impulsando la economía local.
Durante estas dos décadas, la universidad ha sido semillero de emprendedores, profesionistas y líderes que se destacan en el sector privado. Así como la administración pública y distintas áreas productivas.
Quizá esto te interese: IETAM lanza plan propio para garantizar transparencia tras desaparición del ITAIT

























