Durante su visita a Chiapas, Claudia Sheinbaum anunció que se impulsarán polos de desarrollo en la frontera sur. Con el objetivo de fortalecer la conexión con Guatemala y otros países del Istmo centroamericano.
Sheinbaum adelantó que la Secretaría de Marina abrirá dos licitaciones para obras de industrialización, como parte de los planes de crecimiento económico en la región.
Además, recordó que para mediados de 2026 entrará en operación la línea K del tren interoceánico, que conectará Ixtepec, Oaxaca con Ciudad Hidalgo, Chiapas, y permitirá el traslado de pasajeros y carga hasta la frontera con Guatemala.
Sheinbaum fortalecerá frontera sur con desarrollo industrial y creará nuevos polos productivos
Más tarde, en Tabasco, la mandataria subrayó que el proyecto de la Cuarta Transformación mantiene fuerza a pesar de las críticas.
“Hay muchas y muchos que a través de muchas formas, quieren” que el movimiento fracase.
Aseguró que en esa entidad la pobreza se redujo en seis años en un 22 por ciento gracias a los programas de bienestar y al aumento del salario mínimo.
En Campeche, reiteró que la ciudadanía respalda al movimiento:
“Nos critican, nos calumnian, dicen montón de cosas, todos los días inventan. ¿Y qué creen? No pasa nada. El pueblo sigue creyendo en la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, resaltó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con este mensaje, la mandataria insistió en que, pese a los señalamientos de sus adversarios políticos y de algunos empresarios, la transformación continuará avanzando.

























