La diputada local Blanca Anzaldúa Nájera llamó a la calma ante la efervescencia política que ya empieza a notarse por la elección del nuevo secretario general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas.
Pidió a los interesados esperar los tiempos oficiales para que se lance la convocatoria y la base sindical decida.
“Es tempranísimo, temprano, bueno, quizá el que lo hayan hecho temprano, porque ya se han visto platicando algunos actores”.
Anzaldúa consideró que lo mejor sería reducir el número de aspirantes y alcanzar acuerdos internos, ya que la división no beneficiaría a los trabajadores.
La legisladora de Morena insistió en que lo ideal sería impulsar una planilla de unidad que permita repartir carteras y llegar a un buen término.
“Y no a la división del magisterio, no yo creo que todavía le queda un buen de tiempo, como lo decía la compañera al maestro Arnulfo Rodríguez, sigue trabajando todos los días”.
Blanca Anzaldúa pide calma por nuevo secretario de Sección 30 del SNTE
Recordó que Arnulfo Rodríguez Treviño, actual secretario general de la Sección 30. Aún tiene tiempo para seguir al frente y destacó que mantiene contacto constante con los sindicalizados en distintos municipios del estado.
“Alguien me preguntaba que, si nada más trabajaba dos o tres días a la semana, no, si no lo vemos en Victoria es porque él es un hombre de terreno, a él le gusta mucho recorrer el estado y es un hombre que atiende hasta el último”.
Finalmente, no descartó sus aspiraciones de encabezar el sindicato, aunque aclaró que por ahora está enfocada en la responsabilidad que le otorgaron los tamaulipecos en el Congreso local.
Por Lupita Domínguez González