El apoyo económico para desempleo abre convocatoria en CDMX. El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, ha anunciado la convocatoria para el Seguro de Desempleo 2025, un programa dirigido a quienes perdieron su empleo de manera involuntaria. Sin embargo, el registro estará abierto exclusivamente el día martes 9 de septiembre de 2025, desde las 00:00 hasta las 23:59 horas del mismo día. El programa entrega un apoyo económico mensual de 3 439.46 pesos, por un máximo de tres meses, siempre que los solicitantes cumplan con una serie de requisitos establecidos en las Reglas de Operación. Sin embargo, el beneficio no se limita únicamente al dinero; también busca impulsar la capacitación laboral y vincular a los beneficiarios con empleadores, abriendo, así, nuevas oportunidades en el mercado laboral.
El apoyo económico para el desempleo en CDMX busca impulsar la empleabilidad
Para solicitar el apoyo es necesario:
- Vivir en la Ciudad de México.
- Tener entre 18 y 64 años de edad con 9 meses cumplidos.
- Presentar identificación oficial reciente con fotografía y firma.
- Contar con comprobante de domicilio en la CDMX (no mayor a 3 meses).
- Tener CURP actualizada.
- Presentar documento que acredite la pérdida del empleo.
- Entregar Carta Compromiso y Carta Bajo Protesta de decir verdad.
- Contar con la Llave CDMX-Expediente, generada en el sitio oficial.

El trámite es personal e intransferible, y debe realizarse únicamente en línea a través del portal del Gobierno de la Ciudad de México. Lo que debes saber antes de registrarte:
- El apoyo solo puede solicitarse máximo en dos ocasiones durante la vida laboral.
- No solo el recurso económico, el programa ofrece cursos en distintas áreas para fortalecer habilidades y mejorar la empleabilidad de los que los cursen.
- También se incluyen ferias de empleo y bolsas de trabajo, las cuales facilitan la reincorporación al mercado laboral en menor tiempo.
El Seguro de Desempleo CDMX 2025 consiste en un ingreso temporal, además de ofrecer la posibilidad de acceder a capacitación y vinculación laboral. Con estas y otras iniciativas, el gobierno de la CDMX busca brindar seguridad a quienes vivan una separación laboral, mientras fortalece, al mismo tiempo, las oportunidades de crecimiento profesional a largo plazo.

























