Después de varias semanas de exposición y ventas, el módulo ‘’OVNI-CEDES’’, que presentó artesanías elaboradas por personas privadas de la libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira, fue retirado de la Playa Miramar en Ciudad Madero, Tamaulipas, dejando una huella positiva al superar las expectativas de ventas.
Este popular sitio turístico de Ciudad Madero se convirtió en el escenario perfecto para que los vacacionistas descubrieran el talento de los internos. Los cuales se dedicaron a la creación de muebles y artesanías hechas con madera y palma. Productos y artesanías CEDES en Ciudad Madero, que reflejan el esfuerzo y creatividad de los PPLs.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social. La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) busca promover estos trabajos en los cinco CEDES del estado. El objetivo es mejorar la economía familiar de los privados de libertad, facilitando su reintegración social a través de herramientas para el empleo y autoempleo.
Por Rufino Aguilera

























