Claudia Sheinbaum informó que el ataque a balazos contra una nieta del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, parece estar relacionado con el robo de vehículo, aunque aclaró que se están revisando todas las líneas de investigación.
Durante la conferencia mañanera, la mandataria calificó como lamentable lo ocurrido.
“Estuvieron el Gabinete justo ayer en Culiacán, quedamos que iba a ir cada 15 días y lo está haciendo, ya estaban aquí cuando ocurrió esta lamentabilísima situación, esta agresión”, expresó.
Nieta de Rubén Rocha fue robo, asegura Sheinbaum
Sheinbaum explicó que hasta ahora los reportes del Gabinete de Seguridad apuntan al robo de la camioneta.
“Se está investigando cuál fue la causa, parece que la causa fue el robo del vehículo, no necesariamente la causa está vinculada con la familia, pero de todas maneras están haciendo todas las investigaciones y el Gabinete de Seguridad va a seguir dando la información”, señaló.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el hecho ocurriera pese a que la unidad estaba custodiada por escoltas, Sheinbaum precisó:
“Sí, iba manejando un escolta y había otra persona en el vehículo, y hubo agresión contra estas personas, y hasta ahora, hasta ahora, lo que se mencionó en el Gabinete, es que parece ser robo de la camioneta”.
Finalmente, aseguró que no han descartado ninguna hipótesis y que el Gabinete de Seguridad respalda a la Fiscalía en las investigaciones.