Las autoridades de salud recomendaron no visitar la Playa Bagdad mientras concluyen las investigaciones sobre un caso de influenza aviar detectado en una gaviota. El Alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, respaldó esta medida que busca descartar riesgos en humanos.
El edil aclaró que no habrá cierre del balneario al turismo, pues la situación no lo amerita por ahora.
“Hemos estado muy al pendiente de la situación de cómo se ha estado presentando en estos últimos días y afortunadamente no tenemos un brote en seres humanos”, señaló.
De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria, la recomendación es evitar acudir a la playa durante un periodo de 5 a 7 días, tiempo en el que concluirá la revisión.
“Entonces quiero invitar a la ciudadanía que en este periodo de tiempo pues evitemos ir a la playa. Si se llega a presentar un brote ya masivo pues obviamente tendríamos que tomar otras medidas”, afirmó.
Autoridades piden no visitar Playa Bagdad por influenza aviar; piden mantener la calma
El alcalde pidió mantener la calma y atender las recomendaciones, como evitar el contacto con aves muertas.
“No vayamos de curiosos a moverla o a tocarla, dejémosla donde está y sigamos el camino pues no sabemos si son portadoras del virus de la influenza”, precisó.
Granados Fávila añadió que se mantienen en comunicación con la Secretaría de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, en espera de resultados oficiales.
“Estaremos muy al pendiente de los resultados que en su momento la jurisdicción nos vaya a mandar y es ahí donde se va a tomar una decisión si en su momento se cierra la playa o no. Ahorita lo quiero dejar muy claro, la playa sigue abierta para todo el público que en su momento la visite”, indicó.
Por Jorge Capetillo