Las lluvias intensas en Nuevo León provocaron la crecida de arroyos en varias zonas, incluido en Santiago, donde el arroyo Cavazos arrastró cinco vehículos en la comunidad de El —Huajuquito—.
El alcalde de Santiago, David de la Peña, explicó que los vehículos pertenecen a —residentes— locales, quienes suelen estacionarlos cerca del —cauce—.
Sin embargo, la fuerte precipitación en la Sierra generó un caudal inusual que arrastró los autos, dejando los vehículos apilados en un vado en la intersección de las calles De la Madrid y Rangel Frías.
Rescate en Santiago: Vehículos arrastrados por la corriente del arroyo Cavazos
Desde las primeras horas de este lunes, personal de Servicios Públicos y Protección Civil municipal ha estado trabajando con maquinaria pesada para recuperar los vehículos. Así como, evaluar los daños ocasionados por la corriente.
El alcalde informó que un retorno de la Carretera Nacional, a la altura de Los Cavazos, quedó bloqueado por acumulación de lodo, rocas y árboles.
De la Peña hizo un llamado a la población para evitar pasar con sus vehículos por zonas de riesgo. También, recomendó tomar precaución, ya que se espera que las lluvias continúen.

























