Resaltando los logros y avances de su primer año al frente de Jaumave, aunque reconoce que todavía hay desafíos por enfrentar. Así presentó su balance de gestión, Manuel Báez Martínez, presidente municipal de Jaumave.
“Nos falta mucho por hacer. Pero se ha entregado bastante obra pública, apoyo a la educación, al deporte y muchos otros beneficios que han llegado al pueblo de Jaumave”.
La educación sigue siendo una de las prioridades para Báez Martínez, quien subrayó su trabajo en conjunto con el gobierno estatal. A pesar de las dificultades económicas y la deuda heredada de administraciones pasadas, su gobierno optó por la austeridad. Así lo destacó el presidente municipal.
“El tema es educación y más educación, y creo que estamos comprometidos y seguimos fortaleciendo a las instituciones en ese sentido. Estamos optimizando los recursos lo más que se puede. Venimos de un gobierno de austeridad, y ese dinero que hoy recibimos se está viendo reflejado en obras, programas y apoyos para la gente, especialmente para quienes más lo necesitan”.
La construcción del nuevo relleno sanitario, con el fin de proteger el medio ambiente y mejorar la imagen de la ciudad, ha sido uno de los proyectos y avances en Jaumave, más relevantes durante su gestión. Finalmente, reafirmó su compromiso con el sector rural y ganadero, mencionando que continuará apoyando a estos sectores esenciales.
“Contribuir al medio ambiente es también una preocupación de nosotros. Cambiamos la vista que tenía Jaumave en la zona de acceso y resolvimos un problema urgente. Seguiremos con un gobierno de puertas abiertas como siempre les he dicho. La presidencia es la casa de todos. Hemos apoyado mucho al campo y a los ganaderos, y lo seguiremos haciendo”.
Por Jordan Espinosa

























