La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas realizó una revisión exhaustiva de su personal como parte del proceso de reactivación de la Licencia Oficial Colectiva, informó su titular, Carlos Arturo Pancardo Escudero. Por lo mismo, dieron de baja temporalmente a alrededor de 90 policías de la corporación en Tamaulipas como resultado de esta inspección.
“Nos acaban de autorizar nuevamente la licencia oficial colectiva, y eso es uno de los requisitos para que nos la puedan activar nuevamente”.
Las principales causas de baja temporal de policías en Tamaulipas incluyen faltas administrativas y conductas inapropiadas, como ausencias injustificadas o problemas con el alcohol, explicó el Secretario.
“Indebidos, como que se pasan de copas, no llegan a los 23 días”.
Pancardo Escudero aclaró que no se han encontrado conexiones con la delincuencia organizada.
“Hasta el momento, para nada”.
Sobre la continuidad de la rotación de mandos, indicó que mantiene una política de estabilidad mínima de un año para el personal.
“Estoy todavía estudiando el comportamiento y tengo una política de que, en ningún caso, menos de un año se mueva gente”.
En cuanto al sistema penitenciario, reconoció la falta de custodios, pero destacó avances en su reclutamiento.
“Este año se reclutó alrededor de unos 70 elementos para custodios”.
Además, mencionó que las instalaciones han sido inspeccionadas cinco veces este año. Aunque presentan deterioro, ya se realizan mejoras.
“Nos daría muchísimo gusto, porque esta instalación tiene más de 100 años”, concluyó, al referirse al proyecto de construir un nuevo CEDES en Victoria.
Por Lupita Domínguez González
Te puede interesar: Mini-auto impacta a Audi y termina contra base de semáforo en Tampico, Tamaulipas

























