En la batalla por el título entre Oscar Piastri y Lando Norris, las cosas podrían complicarse al final de la temporada. En el Gran Premio de Italia, McLaren estaba lejos de la victoria. Pero un doble podio era suficiente para mantener su ventaja en el Campeonato de Pilotos y Constructores. Pero, un error en los pits cambió todo. El equipo ordenó a Piastri devolverle el segundo lugar a Norris. Sin discusiones ni peleas. Wolff, jefe de Mercedes, opinó:
“No hay un bien y un mal, y tengo curiosidad por ver cómo resulta. Se sienta un precedente que es muy difícil de deshacer. No tuvieron ninguna discusión en la carrera. Así que está claro que es algo que hablaron antes”.
El jefe de Mercedes también se cuestionó qué pasaría si McLaren comete otro error fuera de los pits en la batalla entre Norris y Piastri.
“Por un error del equipo, hacer perder los puntos a un piloto que está intentando remontar tampoco es justo. Así que, creo que vamos a tener nuestra respuesta de sí, eso era correcto hoy hacia el final de la temporada, cuando se calienta”, agregó Wolff.
Aunque en el pasado, Mercedes ya enfrentó situaciones similares con Hamilton y Rosberg, fue en ese duelo donde la agresividad de los pilotos estuvo más a la vista. Wolff, al final, reflexionó:
“Obviamente, aprendieron muchas lecciones duras el año pasado. Me ha impresionado mucho cómo han gestionado a los dos pilotos que luchan en el campeonato este año”.

























