El diputado federal Pepe Braña destacó que los programas sociales del Gobierno de México han beneficiado a más de 850 mil personas en Tamaulipas, como las Becas Rita Cetina. También resaltó los proyectos de infraestructura y salud que fortalecen la región.
“Sabemos que son 850 mil apoyos del Bienestar que se han entregado en Tamaulipas, lo cual es importantísimo. Estos programas abarcan a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, además de Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y becas para estudiantes”.
Braña mencionó que se incorporaron tres nuevos beneficios de la Cuarta Transformación. Entre ellos están las becas Rita Cetina en Tamaulipas, que poco a poco apoyarán a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. También destacó el programa Salud Casa por Casa, que llega a adultos mayores y personas con discapacidad gracias a 20 mil nuevos coordinadores de salud.
“Es muy importante decir que estos apoyos ya son una realidad y están llegando a la gente que más lo necesita. En salud también se han entregado 15 hospitales y este año se sumarán 16 más. Solo en Tamaulipas destacan el hospital general de Tampico y el hospital de Ciudad Madero”.
El legislador añadió que entre las obras estratégicas destacan el puerto de Matamoros y la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria, una solución de fondo para garantizar el agua en la capital. Como miembro de la Comisión de Bienestar, Braña subrayó su cercanía con la secretaria Ariadna Montiel y el compromiso de seguir trabajando juntos para mantener estos programas.
“Siempre estamos en comunicación con la secretaria, viendo el tema del presupuesto y los apoyos. Vamos a seguir fortaleciendo la Cuarta Transformación con los programas del Bienestar, siempre de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal”.
Por Jordan Espinosa

























