El hartazgo llegó a su límite. Más de 200 familias de la colonia Villahermosa, en Tampico, decidieron cerrar de manera simbólica las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la Sexta Avenida. La razón del bloqueo de CFE de Tampico: los apagones que padecen desde hace meses y la falta de respuesta clara por parte de la paraestatal.

Los vecinos que hicieron el bloqueo de CFE de Tampico explicaron que el problema no es nuevo. Desde el año pasado sufren sobrecargas, especialmente en temporada de calor, y aunque han solicitado más transformadores, aseguran que no han visto resultados.
“Cada semana nos cortan la luz, un día sí y otro no. Llevamos mes y medio así. No pedimos que nos regalen nada, pagamos nuestros recibos puntualmente”, expresaron vecinos afectados.
La situación se complicó aún más después de que un árbol derribara cables que no han sido repuestos. En la lista de afectados hay adultos mayores, una mujer recién operada que no puede desplazarse y familias que han perdido alimentos por la falta de refrigeración.
“No dormimos, por el amor de Dios, y todo esto en medio de temperaturas insoportables. Ya cambiaron el transformador, pero no tiene la capacidad necesaria”, lamentaron.
Los colonos añadieron que hasta trabajadores del puerto resienten el problema porque no logran descansar bien, lo que afecta su salud y su desempeño laboral.
A pesar de los constantes reportes, los manifestantes dicen que la CFE no ha planteado una solución definitiva.
Por Rufino Aguilera
Tal vez te interese: Familia pide apoyo para dar con responsable de la muerte de Mayté Pedraza en Tampico, Tamaulipas

























