Bajo este contexto, el regidor Edmundo José Maron Manzur votó en contra, con ello, señalando que —no es adecuado— destinar terrenos públicos a intereses privados; especialmente para su posterior venta a la ciudadanía.
A pesar de la oposición, la mayoría de los regidores, pertenecientes a la fracción morenista, aprobaron como buena la propuesta. Sin embargo, tanto Maron Manzur como su fracción. A su vez, advirtieron los posibles efectos negativos de esta decisión para los vecinos de Colinas de San Gerardo y áreas cercanas.
Por ello, el regidor —destacó— que la construcción de nuevos desarrollos habitacionales podría generar una presión significativa sobre los servicios básicos. Tales como agua potable, electricidad y vialidad.
“En la zona ya hemos recibido múltiples reportes de falta de agua, por lo que es urgente que COMAPA garantice el abastecimiento antes de que lleguen más habitantes”, dijo Maron.
Cabildo de Tampico autoriza predio a Infonavit a pesar de problemas registrados, señala oposición
Además, hizo un atento llamado al área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento para que planifique con antelación las vías alternas y refuerce la infraestructura eléctrica. En colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“El objetivo es evitar que los actuales y futuros vecinos enfrenten problemas diarios por la falta de servicios primarios. No podemos esperar a que la problemática llegue, debemos anticiparnos”, puntualizó.
Maron subrayó que estos proyectos apenas están comenzando, con permisos aún en proceso y otras construcciones en marcha, como la del ISS. Finalmente, urgió al Ayuntamiento que se coordine adecuadamente con el área de Desarrollo Urbano para que los ciudadanos no vean afectada su calidad de vida.
Por Rufino Aguilera