La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Gustavo Alfredo “N”, conductor del autobús que el 8 de septiembre se estrelló contra un tren en la carretera federal Atlacomulco – Maravatío, resultando en la muerte de 10 personas y al menos 45 más heridas.
La captura de Gustavo Alfredo “N” se llevó a cabo en Morelia, Michoacán. En colaboración con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, después de que se cumpliera una orden de aprehensión por homicidio y lesiones.
—Según los reportes oficiales—, el autobús de la línea Herradura de Plata fue impactado por un tren después de que el conductor intentara ganarle el paso. La tragedia dejó ocho muertos en el lugar y dos más fallecieron en hospitales cercanos. Los equipos de emergencia atendieron a los heridos y los trasladaron a diversos centros médicos.
Cae conductor de autobús del fatal accidente en Atlacomulco
La FGJEM ha comenzado la entrega de los cuerpos a sus familiares. Siete de las víctimas eran de San Felipe del Progreso, mientras que las otras procedían de San José del Rincón y Jocotitlán.
Los familiares de los heridos exigieron justicia y pidieron que tanto el chofer como la empresa se hicieran responsables:
“Pedimos a la empresa que se haga cargo de las personas que están en el hospital y esperemos que el chofer pague por lo que hizo”, expresaron.
La FGJEM añadió que el detenido fue trasladado al Estado de México. En donde un juez determinará su situación jurídica en los próximos días.