Fernando García Fuentes, gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), aseguró que la calidad del agua en Ciudad Victoria que reciben los hogares es potable y segura para su consumo.
El funcionario explicó que el líquido se somete a un proceso de potabilización en la planta de la COMAPA, donde se aplican métodos de cloración que cumplen con la Norma Oficial Mexicana.
“El agua que llega a los hogares de la Capital está debidamente tratada, garantizamos que cumple con los parámetros de seguridad y calidad que marca la ley”.
También comentó que se realizan análisis y revisiones constantes para confirmar que el suministro mantenga los niveles adecuados de cloro residual. Esto ―dijo― permite garantizar que sea inocuo para la salud de la población.
Asimismo, subrayó que este esfuerzo forma parte de la responsabilidad social del organismo para tranquilidad a las familias sobre la confiabilidad del servicio.
“Queremos que los victorenses tengan la certeza de que el agua que reciben es segura, de calidad y que cumple con todas las disposiciones oficiales”.
Por su parte, García Fuentes afirmó que la COMAPA de Victoria reforzará los procesos de supervisión en la potabilización. Esto, con el fin de garantizar la calidad del agua en Ciudad Victoria y mantener un servicio eficiente y confiable en toda la capital.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Bacheo sin descanso en Ciudad Victoria, Tamaulipas, busca mejorar la movilidad

























