Alertan sobre la ausencia de luz en varias calles. La oscuridad no solo genera temor, también facilita robos a quienes caminan por el sector de las calles oscuras en Tampico. Así lo detallaron los habitantes de la colonia Esfuerzo Obrero en Tampico. Minerva Alarcón Martínez, vecina de la zona, señaló que en una sola cuadra de Emiliano Zapata hay al menos seis lámparas apagadas. Señaló que este problema se repite en otras calles del barrio.
“Estamos todo el tiempo checando las avenidas y reportando lámparas fundidas. En algunas calles sí funcionan, pero en otras de plano están inservibles. Ya hemos hecho varios reportes”.
Alarcón Martínez destacó que los ladrones han aprovechado la falta de iluminación. Varios vecinos han sido víctimas de robos al regresar a sus hogares por las calles oscuras en Tampico. Aunque no han interpuesto denuncias formales, sí llaman al 911 pidiendo apoyo.
“De repente se ve a la Guardia Estatal, pero es muy difícil que logren atrapar a los ladrones”, lamentó la ex regidora porteña.
Los residentes piden a la Dirección de Servicios Públicos intervenir pronto y reparar las luminarias. Consideran que la falta de luz aumenta el riesgo para quienes viven en la colonia.
Por Rufino Aguilera

























