Cámara de Diputados realizan simulacro con 3 mil evacuados. Este viernes, el personal de la Cámara de Diputados participó en el simulacro nacional para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
El Palacio Legislativo de San Lázaro evacuó de manera ordenada a más de 3 mil personas. A las 12:00 horas sonó la alerta sísmica en el recinto y, como estaba previsto, trabajadores y visitantes salieron de los edificios para concentrarse en la explanada, donde permanecieron hasta el término del ejercicio.
Monreal resaltó importancia del simulacro nacional en la Cámara de Diputados
Tras la actividad, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila (Morena), subrayó la importancia del simulacro.
“Se evacuaron 3 mil 200 personas en menos de 5 minutos y se logró desalojar un total de 11 inmuebles en el complejo de San Lázaro, y tres inmuebles externos, incluyendo la antigua garita de San Lázaro”, informó el legislador, luego de recibir el reporte del personal de Protección Civil.
Monreal también recordó el significado de la fecha:
“Hoy es un día particularmente triste para todos los mexicanos, por ser la fecha en la que hace 40 años perdieron la vida miles de personas aquí en la Ciudad de México y en algunos otros lugares. Recordamos a las víctimas y a sus familias con tristeza”.
El coordinador de Morena insistió en la necesidad de atender siempre las indicaciones de las autoridades. Resaltó que “estamos cada vez mejor preparados” para enfrentar fenómenos naturales.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán (PAN), coincidió en la relevancia de fortalecer los servicios de Protección Civil.
“Aquí en la Cámara de Diputados hacemos este simulacro de manera ordenada, regulada, para que podamos garantizar que el día que suceda algún tipo de sismo, terremoto o cualquier tema de Protección Civil, los trabajadores y visitantes del recinto sepan cómo actuar”, señaló.
La legisladora agregó que el 19 de septiembre obliga a reflexionar sobre la asignación de recursos:
“El 19 de septiembre nos obliga a poner énfasis en la Protección Civil, a recordar que es necesario que, si hay algún suceso de manera natural, que no se pueda prever, pero que se tenga que resolver una vez que suceda, el dinero público debe estar enfocado para los municipios, estados y todo el país. Es una prioridad para los mexicanos salvar su vida, su patrimonio, y debe ser una prioridad para los legisladores el protegerlos”.