Kenia López Rabadán será la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de que la mayoría de la bancada de Morena aprobara su nombramiento en un encuentro privado al que solo ingresaron legisladores.
La reunión comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana. Al ingresar, diputadas y diputados entregaron sus celulares, que fueron guardados en bolsas de plástico numeradas para devolvérselos al final. Cuarenta minutos después arrancó el cónclave, en el que se revisaron los perfiles de Margarita Zavala, Kenia López Rabadán, Federico Döring y Germán Martínez.
Morena respalda a Kenia López para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Previamente, Ricardo Monreal sostuvo un diálogo con Jorge Romero y Elías Lixa. Ambos le solicitaron cumplir con el acuerdo y gestionar respaldo para Kenia. Monreal recordó a los presentes que la Ley establece que la Presidencia del PAN no está a debate y, en cumplimiento con la paridad, corresponde a una mujer. Por ello, pidió elegir entre Kenia y Margarita.
En la misma reunión, la mayoría parlamentaria designó a Sergio Gutiérrez Luna como vicepresidente de la Mesa Directiva y a Julieta Villalpando Riquelme como vicecoordinadora del grupo. Además, se acordó que Carol Altamirano presida la Comisión de Hacienda.
Tras el cónclave guinda, se programó una sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la que Monreal confirmará el apoyo a López Rabadán. Posteriormente, en la sesión ordinaria, los diputados someterán a votación el acuerdo y, si lo aprueban, la panista tomará protesta y emitirá un breve mensaje.

























