El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Carlos Alberto García Porres, sugirió que las patrullas y los integrantes de la Guardia Estatal usen cámaras de seguridad. Esto permitiría transparentar operativos y esclarecer incidentes, como el presunto abuso denunciado en la colonia Pescadores.
“Sería bueno que los elementos trajeran cámaras; así se conocería la versión real de los hechos, más allá de lo que puedan decir ambas partes”.
Asimismo, comentó que las cámaras en patrullas de Tampico permitiría que mejorara la confianza ciudadana hacia la Secretaría de Seguridad Pública.
Sobre la denuncia, por su parte, García Porres afirmó que los elementos también pueden presentar denuncias si consideran que actuaron en defensa propia. Precisó que recibieron apoyo para que su detención en Barandillas fuera breve.
El funcionario enfatizó la importancia de fortalecer los protocolos de actuación, sobre todo para que los efectivos soliciten refuerzos cuando enfrenten a más personas de las que pueden controlar.
Por Rufino Aguilera
Quizá esto te interese: Elemento de Marina se quita la vida dentro del Puerto Industrial Altamira, Tamaulipas