Red Bull se prepara para un enfoque audaz y arriesgado en la recta final de la temporada. El equipo de las bebidas energéticas ha encontrado la fórmula ideal para alcanzar a McLaren en el Campeonato de Pilotos F1 2025. Gracias a sus victorias consecutivas en Monza y Azerbaiyán. Estos triunfos han sido cruciales para entender cómo optimizar los nuevos elementos aerodinámicos que introdujeron en el monoplaza. El suelo y el alerón delantero.
La combinación de estos avances con los circuitos rápidos como Monza y Bakú ha sido clave. En especial, Max Verstappen ha logrado extraer todo el potencial de su RB21. Demostrando una vez más su talento para dominar en pistas exigentes. Así lo comenta Laurent Mekies, líder del equipo.
“Estamos tratando de adoptar un enfoque de alto riesgo, para aprender todo lo posible al final de la temporada, y esto prevalece sobre las discusiones sobre el campeonato o cualquier otra cosa. Este enfoque es necesario de todos modos porque la brecha entre Max y Oscar es grande. No podemos contar con las faltas de McLaren con demasiada frecuencia.”
Aunque la lucha por el segundo lugar en el campeonato de pilotos F1 2025, de constructores, es emocionante, Red Bull avanza con cautela.
“Estamos avanzando paso a paso, entendiendo más sobre el coche y mejorando nuestros tiempos de vuelta. Monza y Bakú nos dieron buenas respuestas, pero sabemos que estos dos circuitos son muy específicos”, explica Mekies.
De cara a la próxima carrera en Singapur, el equipo se enfoca en aplicar todo lo aprendido. El desafío será encontrar el equilibrio perfecto en el monoplaza para afrontar la qualy y la carrera de la mejor manera posible. Con Verstappen en 255 puntos y Piastri liderando con 324. La brecha de 69 puntos es el gran desafío de las 7 carreras restantes.
“Realmente tomamos las carreras una por una, sin mirar la clasificación del campeonato. Singapur será diferente, un circuito históricamente complicado para nosotros. Volveremos a enfrentarnos a las curvas de velocidad media, donde McLaren ha demostrado ser muy fuerte”, sentencia Mekies.

























