El caos vial afuera de la Clínica Hospital del IMSS La Loma podría llegar a su fin en Tamaulipas. La Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad ya prepara un proyecto para habilitar bahías de ascenso y descenso. Además, contempla retirar los negocios instalados en la vía pública. Todos los días se forman dobles y hasta triples filas de vehículos. Eso dificulta el paso de pacientes y estudiantes. Así lo explicó el director de la corporación, Javier Córdova González.
“Nosotros estamos presentando una solución al Ayuntamiento: dejar una bahía para ascenso y descenso, de manera que las vías queden libres”.
El plan sobre el caos vial en La Loma en Tamaulipas, también incluye mover los puestos y carretones de comida hacia otros espacios. Córdova González detalló que en este proyecto también participan la Secretaría de Desarrollo Urbano y otras áreas municipales.
“La intención es que el arroyo de la calle quede libre y no se convierta en un cuello de botella, como ocurre actualmente. Lo planteamos hace una semana en la Mesa de Seguridad del municipio para que se haga un análisis integral”.
El funcionario recalcó que ya existe un diagnóstico sobre lo que se requiere en ingeniería vial.
“Desarrollo Urbano ya tiene un estudio y lo que se busca es mejorar la movilidad, sobre todo en horas pico, cuando el tráfico se pone muy intenso”.
Por José Saldaña