Las lluvias recientes en Tampico han elevado las alertas entre los vecinos, quienes han notado que los cocodrilos salen de su hábitat habitual buscando zonas más altas. Este miércoles, la colonia Tolteca fue escenario de un hallazgo inusual. Una cría de cocodrilo, de menos de un metro, estaba oculta bajo una camioneta abandonada, justo en las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Rosalío Bustamante. Aunque su tamaño no era tan grande, los vecinos rápidamente se dieron cuenta del peligro que representaba. Especialmente, para los niños que suelen caminar por la zona, por lo que solicitaron la captura de cocodrilo en Tampico.
“Un dedo y te lo arranca”.
Así comentaba uno de los habitantes. El cual estaba visiblemente preocupado por la cercanía del reptil en un área de alta circulación peatonal. Rápidamente, al lugar, llegó el cuerpo de bomberos, realizando la captura de cocodrilo y trasladándolo a su hogar natural en la Laguna del Carpintero en Tampico. Esto evitó un posible accidente con los transeúntes.
Han reiterado su llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y a reportar inmediatamente cualquier avistamiento de cocodrilos o lagartos. Pues las lluvias elevan los niveles de lagunas y canales. Permitiendo que estos animales se desplacen hacia zonas habitadas. Así lo ha explicado Protección Civil y Bomberos.
Por Rufino Aguilera

























