El secretario de Bienestar Social de Tampico, Omar Fabri Flores, explicó que se está levantando un censo para repartir apoyos alimentarios del Gobierno del Estado. Con esta acción se busca atender a miles de personas que enfrentan condiciones de vulnerabilidad. Hasta ahora, más de 2,300 personas ya se encuentran registradas para recibir este beneficio. La entrega se hará en dos fechas distintas con el fin de facilitar el traslado de los beneficiarios.
Los apoyos se entregarán el jueves a las 5:30 de la tarde en la Escuela Morelos, colonia Morelos. El viernes a las 9:00 de la mañana en el Centro de Bienestar de la Vicente Guerrero. Fabri Flores subrayó que estas acciones muestran el compromiso del Gobierno estatal con los sectores históricamente marginados, en especial con las mujeres jefas de familia.
“No es que sean vulnerables por su género, sino por las circunstancias históricas que han venido cargando. Traemos arrastrando deudas históricas con las mujeres y este gobierno, que es humanista y feminista, está comprometido a atenderlas”, expresó.
El funcionario aclaró que, aunque la mayoría de beneficiarios son mujeres, cada vez más hombres se incorporan a estas actividades económicas, aunque su número aún no rebasa los 100. Agregó que en estos espacios también se impulsan proyectos productivos. Como el fileteado de pescado, además de talleres que buscan mejorar el bienestar de las familias.
“Desde el primer día entendemos que operar los programas sociales requiere compromiso y cercanía con la gente. No hay que esperar instrucciones, hay que actuar”, destacó.
Fabri Flores concluyó que estos programas y el censo para apoyos alimentarios en Tampico, no solo cubren necesidades inmediatas, también buscan dignificar y empoderar a las familias tampiqueñas, en especial a las mujeres jefas de hogar.
Por Rufino Aguilera