En comparecencia ante los diputados, la Secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, dejó claro que el gobierno no permitirá impunidad para aquellos que cometan delitos o actos de corrupción, sin importar su nivel jerárquico o posición económica.
La funcionaria enfatizó que el proyecto que impulsa el gobierno no se verá detenido por estos casos, asegurando que “la señal que el Gobierno envía a toda la nación es inequívoca y firme: habrá castigo y sanción para quien cometa un delito, sin importar su nivel jerárquico o su posición económica”.
Esto por los recientes escándalos de corrupción, vínculos con el crimen organizado y el huachicol fiscal. La titular de Segob destacó la fortaleza de las instituciones del país y la voluntad política para garantizar cero impunidad para quienes traicionen la confianza.
Segob anuncia cero impunidad ante actos de corrupción, sin importar jerarquía
Rodríguez calificó como “extraordinarios” a los Secretarios de Seguridad, Omar García Harfuch; de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla; y de la Marina, Raymundo Pedro Morales, quienes, junto con miles de policías, detectives, soldados y marinos, arriesgan su vida todos los días para proteger a los ciudadanos.
La Secretaria también destacó los avances en seguridad, mencionando la reducción de homicidios durante 11 meses consecutivos en un 25%, gracias a la coordinación interinstitucional. Finalmente, aseguró que el país no está condenado a la violencia, sino a la paz.
“Estos esfuerzos han rendido frutos notables”, afirmó Rodríguez.