Un hecho que causó tensión y violencia se vivió la tarde de este miércoles en el CETis 78 del Municipio de Altamira, Tamaulipas, donde lo que inició como una manifestación pacífica de estudiantes de esa institución terminó en disturbios y agresiones físicas contra el director, Julio César Barrón Morales.
Bajo este contexto, alumnos lo señalan —por presuntos actos impropios— y acoso hacia integrantes de la comunidad estudiantil.
De acuerdo con reportes, imágenes y clips que circulan en redes sociales, la protesta arrancó de manera tranquila, pero pronto se salió de control. Varios jóvenes comenzaron a romper ventanas y a causar daños en las instalaciones de la escuela con sede en la colonia Tampico-Altamira.

CETis 78 de Altamira vive tensión y violencia tras protesta
La situación se tornó más grave cuando un grupo intentó agredir físicamente al director. —Ante ello—, personal de la Guardia Estatal arribó al plantel para tratar de controlar los ánimos de los jóvenes con varias unidades. Posteriormente, se resguardó al directivo para evitar que la confrontación subiera de tono.
Los estudiantes, —visiblemente molestos—, exigieron con firmeza la renuncia inmediata del director. A quien acusaron de acoso y de conducta inapropiada hacia dos alumnas del plantel educativo.
Hasta ahora, las autoridades educativas no han emitido ninguna postura oficial sobre las acusaciones ni sobre los daños ocasionados al plantel.
A su vez, este incidente generó inquietud entre los padres de familia y autoridades locales; piden una investigación seria, la cual, permita esclarecer tanto las denuncias contra el directivo como los actos vandálicos cometidos por los alumnos.
Por Rufino Aguilera

























