La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado una inversión histórica cercana a los 400 millones de pesos para la construcción de una nueva planta generadora de energía en los límites de Altamira y Ciudad Madero, lo que marcará un antes y un después en la capacidad energética del sur de Tamaulipas.
Según las autoridades locales, los trámites y permisos ya están en marcha, por lo que los trabajos comenzarán este mismo año.
CFE invertirá casi 400 millones en nueva planta para Altamira y Ciudad Madero
La nueva planta no solo garantizará el suministro eléctrico para la población. También será un factor clave para atraer más inversiones industriales y comerciales, especialmente en la zona norte de Ciudad Madero.
“Es una inversión histórica porque nos dará suficiencia energética y permitirá mitigar las variaciones de voltaje que actualmente se presentan en algunas colonias”, comentaron representantes locales tras una reunión con funcionarios de la CFE.
El objetivo del proyecto es fortalecer la infraestructura eléctrica y construir una red confiable que permita respaldar el crecimiento económico de la región.
Con esta obra, Altamira y Ciudad Madero se posicionan como un polo estratégico en materia energética, apoyando la expansión urbana, industrial y comercial que está llevando al sur de Tamaulipas a ser un motor de desarrollo regional.
Rufino Aguilera / Ciudad Madero, Tamaulipas