Bakú tiene algo especial para Charles Leclerc. Antes del Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, siente que puede ser un buen fin de semana. Su meta es clara: buscar una nueva pole position en este circuito que tantas veces le ha sonreído.
En esta temporada apenas logró dominar una clasificación, en Hungría. Aun así, llega con la ilusión de sumar su quinta pole en Bakú, tras conseguirlo en 2021, 2022, 2023 y 2024. Este lugar guarda recuerdos importantes para él, pues fue ahí donde sumó sus primeros puntos en Fórmula Uno con Alfa Romeo-Sauber, en 2018.
“Al llegar a este circuito siempre tengo la sensación de que podemos hacerlo bien. Han sido varios años en los que, desde luego, no éramos los favoritos, pero luego conseguíamos hacer la pole. Eso significa colocarse en la mejor posición para empezar la carrera, pero desde luego no significa que puedas ganar la carrera”.
El monegasco admite que la clasificación no siempre refleja el ritmo de carrera. Charles Leclerc reconoce que McLaren atraviesa un gran momento y tampoco descarta a Red Bull como rival fuerte en Azerbaiyán.
“Es una premisa importante, porque independientemente de cómo vaya la clasificación, siempre hay dudas sobre el ritmo de carrera, que es lo que nos ha faltado en los últimos años. Y sinceramente no tengo muchas esperanzas de que las cosas sean tan diferentes este año. McLaren será el equipo más fuerte y junto a ellos estará Red Bull, creo que definitivamente encontraron algo en Monza que funcionó muy bien. Así que no será fácil, pero sigo pensando que Bakú es uno de los circuitos del calendario donde podremos hacerlo mejor”.
Con esperanza en que Ferrari pueda por fin celebrar, Leclerc se aferra a lo que este trazado le ha dado. El piloto de Ferrari confiesa que siempre se siente cómodo en calles estrechas y muros cercanos. En 2024, Leclerc estuvo cerca de lograrlo y cerró segundo, justo detrás de Oscar Piastri.
“En los últimos años me ha ido particularmente bien en esta pista, incluso en comparación con mis compañeros de equipo, así que creo que hay algo en las características de este trazado que se adapta a mi estilo de conducción. Siempre me siento muy cómodo en los circuitos urbanos, pero hay algo extra en esta pista que por alguna razón parece adaptarse a mi forma de conducir. Dicho esto, todavía no he conseguido ganar Grandes Premios por aquí, así que ese es el único objetivo real al que puedo aspirar”.

























