Christian Horner completó oficialmente su salida en Red Bull Racing tras llegar a un acuerdo millonario que, según fuentes, rondaría los 100 millones de dólares.
El ex líder del equipo de las bebidas energéticas cierra así dos décadas de trabajo en Milton Keynes, un período en el que logró 8 campeonatos de pilotos y 6 de constructores.
Christian Horner deja Red Bull: 8 campeonatos de pilotos y 6 de constructores
Este acuerdo abarca no solo los 20 años de servicio, sino también las temporadas que le restaban de contrato. Ya que estaba vinculado a la escudería hasta 2030.
“Liderar Red Bull Racing ha sido un honor y un privilegio. Cuando comenzamos en 2005, ninguno de nosotros podía haber imaginado los campeonatos, las victorias y los recuerdos que construiríamos. Estoy increíblemente orgulloso de lo que logramos como equipo”, dijo Horner en un comunicado.
Asimismo, el británico extendió sus mejores deseos a los miembros del equipo:
“Deseo a Laurent, Max, Yuki y a todo el Red Bull Technology Group lo mejor para el futuro. Estoy seguro de que, como siempre, tendrán éxito en la pista, para nuestros aficionados, y seguirán empujando al máximo. Espero con entusiasmo ver el primer motor Red Bull/Ford en la parte trasera del RB22 el próximo año, así como el emocionante RB17.”
La última vez que Horner fue visto en el paddock fue durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Aunque continuó trabajando con el equipo en la sombra en los meses posteriores.
Por el momento, el exmandamás no tiene ofertas formales de otros equipos, aunque según las cláusulas de su salida de Red Bull, si recibe alguna propuesta, no podrá unirse a otro equipo antes de mediados de 2026.

























