Los agricultores del norte de Tamaulipas se mantienen atentos al clima con la ilusión de que las próximas lluvias garanticen suficiente humedad en sus tierras de temporal y riego, condición necesaria para iniciar en buen estado el ciclo otoño-invierno 2025–2026.
Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, comentó que en Río Bravo se han registrado acumulaciones. Estas han sido de hasta cinco pulgadas de lluvia en algunos predios, algo que calificó como favorable para los productores.
Agregó que, durante la actual temporada de huracanes, que concluye el 30 de noviembre, confían en que algún sistema tropical del Atlántico dirija lluvias hacia el Golfo de México. Lo que no solo beneficiaría a las parcelas en el ciclo otoño-invierno en Tamaulipas, sino también a las presas internacionales con bajos niveles de agua.
“El cierre de septiembre podría ser clave, ya que con la llegada del otoño comienzan a registrarse frentes fríos que desvían tormentas o huracanes hacia nuestra región”.
Así lo señaló el dirigente agrícola, quien además recomendó a los productores mantenerse atentos a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.
Por Jorge Capetillo
Quizá esto te interese: ¿Chubascos y calor se presentarán en el clima de Tamaulipas?

























