Durante un informe regional realizado en Morelia, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la histórica reducción de la pobreza en México, señalando que la noticia de que 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza “cimbró al mundo entero”.
“Hace menos de un mes o quizás un mes, se dio una noticia que no solamente cimbró a México, sino al mundo entero. En México, en seis años, salieron de la pobreza 13.5 millones de mexicanas y mexicanos, histórico”, comentó Sheinbaum desde el Pabellón Don Vasco.
La mandataria, quien no escatimó en elogios hacia el pueblo purépecha, mencionó que su experiencia con esta comunidad la hizo más “generosa”. Además, recordó que la reducción de la pobreza es un logro de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es el momento en donde el porcentaje de personas en pobreza en el país es el más bajo de toda la historia de México, menos del 30 por ciento. ¡Es triunfo de la cuarta transformación de la vida pública y de un hombre que sigue siendo un honor nombrar: del Presidente Andrés Manuel López Obrador!”, añadió.
Mientras tanto, en las gradas se mezclaban mensajes de agradecimiento por parte de trabajadores de la salud, becarios, y campesinos de programas como Sembrando Vida. Sin embargo, los gritos de “¡Precio Justo!” de algunos campesinos también eran audibles, quienes denunciaban la ruina ocasionada por el malbaratamiento de sus cosechas.
Sheinbaum celebra histórica reducción de pobreza en México que cimbró al mundo
Claudia Sheinbaum destacó que en Michoacán se están distribuyendo 35,523 millones de pesos en programas asistencialistas, beneficiando a más de 1.4 millones de personas, aunque aclaró que no todos son beneficiarios en pobreza, ya que muchos de estos programas son universales. La Presidenta también expresó su afecto por el pueblo purépecha, destacando que fue allí donde realizó su servicio social universitario.
“El pueblo purépecha nos transformó, nos convertimos en personas generosas, como el pueblo purépecha. Aprendimos que la comunidad lo es todo, aprendimos que la solidaridad de los pueblos indígenas no se puede encontrar en ningún otro lado del mundo, por eso, gracias al pueblo purépecha soy lo que soy”, dijo emocionada.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, también aplaudió los esfuerzos de Sheinbaum, comentando que siempre ha intentado seguir sus pasos.
“Mi querida Presidenta, yo sólo procuro ir tras tus pasos. Claro que la Presidenta va más adelante que yo, pero vamos paso a paso tras ella. ¡Que viva la Presidenta Claudia Sheinbaum!”, expresó.

























