Este jueves, Claudia Sheinbaum aclaró que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, no solicitó un aumento en el número de agentes estadounidenses en México para la lucha contra el narcotráfico.
En conferencia, señaló que, durante su reunión con Rubio, celebrada ayer en Palacio Nacional, se abordaron temas de cooperación binacional en materia de seguridad.
“No, no”, respondió, cuando se le preguntó si Rubio había pedido más agentes de EU en México para combatir el narcotráfico.
Sheinbaum descarta aumento de agentes de EU en México tras reunión con Marco Rubio
La mandataria enfatizó que la presencia de agentes estadounidenses en territorio mexicano continuará bajo las condiciones actuales establecidas por el gobierno de AMLO y conforme a lo que dicta la Ley de Seguridad Nacional.
También detalló que en la conversación se acordó el intercambio de información para la detención de criminales. Así como el combate al tráfico de drogas y armas.
Asimismo, discutieron la posibilidad de que agentes mexicanos reciban capacitación en Estados Unidos, mientras que entrenarán a los agentes estadounidenses en el Plan DN-III.
La presidenta destacó que este acuerdo se basa en “responsabilidad compartida y diferenciada” y en la confianza mutua entre ambos países.
Además, señaló que durante el encuentro se presentaron cifras que evidencian la disminución de la migración y los avances en seguridad.

























