Obras clave de Claudia Sheinbaum. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer la entrega de importantes obras en salud para Tamaulipas durante su visita a Ciudad Victoria este domingo, como parte de su gira nacional de rendición de cuentas. En un evento realizado en el Polyforum, la mandataria detalló que, para finales de este año, se concluirán varias obras esenciales en el sistema de salud del estado.
Entre los proyectos anunciados se encuentra la construcción del Hospital General de Ciudad Madero (IMSS-Bienestar), la sustitución del Hospital General de Tampico (ISSSTE), la rehabilitación del Hospital General de Altamira (IMSS). Así como la ampliación y remodelación de la UMF No. 17.
“Yo siempre fui madre trabajadora y tuve a mis hijos en las guarderías del IMSS. Así que quiero devolver al pueblo de México lo que me dio y por eso vamos a construir más centros de educación y cuidado infantil para las madres trabajadoras”, expresó Sheinbaum Pardo.
Nuevos centros de educación y cuidado infantil
La presidenta también destacó la construcción de 36 nuevos centros de educación y cuidado infantil, destinados a apoyar a las madres trabajadoras. Estos centros sustituirán las antiguas guarderías del IMSS, que durante años fueron privatizadas y concesionadas, lo que generó diversos problemas.
“Ahora estamos recuperando que las guarderías que son más allá de guarderías, porque guardería significa guardar un bebé o un niño, pues no los concebimos como centros de educación y cuidado infantil para las madres trabajadoras”, señaló.
Claudia Sheinbaum impulsa obras clave que transformarán Tamaulipas
En cuanto a salud, Sheinbaum también mencionó el programa “Salud Casa por Casa”, que brinda atención médica primaria a adultos mayores y personas con discapacidad. Además, la presidenta reveló que se expandirá el programa “La Escuela es Nuestra”. Este beneficiará a 1,120 planteles de educación básica y, por primera vez, a 81 preparatorias públicas de Tamaulipas.
Asimismo, destacó la implementación de la Pensión “Mujeres Bienestar”, destinada a mujeres de 60 a 64 años. Así como reconocimiento al trabajo no remunerado que muchas realizan en el hogar y el cuidado de la familia. Para finales de este año, se espera que 92,323 mujeres en Tamaulipas reciban este apoyo.
“La mayoría del cuidado familiar recae sobre las mujeres. Como presidenta, me toca reconocer ese esfuerzo. No es un regalo: es justicia”, concluyó Sheinbaum Pardo.

























