Este viernes, Claudia Sheinbaum, confirmó que las detenciones relacionadas con el caso del huachi-buque aún no han concluido y que la investigación sigue en marcha.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que la investigación sigue su curso y que las detenciones seguirán a medida que avance el proceso.
“Entonces de ahí viene una investigación muy amplia, como bien dijo aquí el Fiscal, el Almirante Secretario, el Secretario de Seguridad, no han terminado las detenciones, todavía sigue la investigación en curso”, comentó la mandataria.
Sheinbaum asegura que no han terminado las detenciones en el caso huachi-buque
En cuanto a las especulaciones sobre el exSecretario de Marina, Rafael Ojeda, Sheinbaum dejó en claro que, hasta el momento, no está involucrado en el caso.
“Todo lo que dicen de que si estuvo involucrado el anterior Secretario, las investigaciones dicen y la Fiscalía establece quienes están vinculados y quienes no, y hasta ahora en particular en el exSecretario incluso el Fiscal dice: vino a denunciar. Y a partir de ahí se abrió una investigación”, explicó.
Sheinbaum también subrayó que la Fiscalía General de la República (FGR) está a cargo de determinar los responsables.
“Lo importante es que se está trabajando para que se erradique por completo el contrabando de combustible”, señaló.
Indicó que las detenciones se han realizado luego del hallazgo de un buque que llegó a Tampico, lo que dio inicio a una serie de investigaciones. Además, añadió que también se está investigando el contrabando de combustible encontrado en ferrotanques que llegaron en ferrocarril.
“Lo mismo, hay otra de investigaciones que tienen que ver con el combustible que se encontró en ferrotanques, que venían en ferrocarril y que también era ilegal. Entonces, ¿cuántas empresas, quién más está involucrado? Lo tiene que determinar la Fiscalía”, concluyó.