Claudia Sheinbaum fue clara al responder a la propuesta de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, sobre instalar una mesa de negociación por su deuda de impuestos.
Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que el Gobierno Federal mantiene apertura al diálogo, pero dejó en claro que no habrá acuerdos fuera de la ley.
“No es un asunto de negociación en lo oscurito […] este grupo tiene derecho a lo que tiene derecho cualquier deudor, en caso de que pague”, dijo la mandataria federal.
Sheinbaum rechaza negociación con Salinas Pliego por pago de impuestos
La Presidenta también recalcó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tiene las puertas abiertas para el empresario, siempre que cumpla con el pago correspondiente.
“Siempre estaremos abiertos al diálogo, pero negociación de la ley, nunca. Como decía Juárez, nada por encima de la ley, se llama Estado de Derecho para todas y para todos, las puertas del SAT están abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, aseveró.
El mensaje llega después de que Salinas Pliego planteara la posibilidad de instalar una mesa de negociación con el equipo de la presidenta.