Clima en México 10 de septiembre: El frente frío número 3, en interacción con la corriente en chorro subtropical, se extiende sobre Baja California. Esta condición provoca vientos fuertes con tolvaneras y un descenso en la temperatura en la región.
Por otro lado, el monzón mexicano, junto con una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera y divergencia, generará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán. En Chihuahua se esperan chubascos.
El frente número 2, aun con características de estacionario sobre el noreste de México, seguirá interactuando con una vaguada en niveles medios de la atmósfera. Esto originará lluvias muy fuertes e intensas, con posible granizo y descargas eléctricas, en Tamaulipas y San Luis Potosí. También habrá lluvias en Coahuila y Nuevo León. Hacia el final del día, este sistema se desplazará al norte del Golfo de México, dejando de afectar al país.
Además, un canal de baja presión en combinación con inestabilidad atmosférica y humedad del Pacífico y del Golfo de México provocará chubascos y lluvias fuertes en el norte, oriente y centro de México, incluso con posible granizo en zonas del altiplano.
Clima en México 10 de septiembre traerá tormentas eléctricas y altas temperaturas
La onda tropical número 31 avanzará sobre el sur del país y se asociará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico. Esto ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca.
En el sureste y la península de Yucatán, un canal de baja presión, en interacción con la vaguada monzónica en el Pacífico Sur, favorecerá lluvias intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco, además de precipitaciones fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras tanto, el calor extremo continuará en gran parte del norte, costas del Pacífico, Golfo de México y península de Yucatán. Las temperaturas podrían superar los 40 °C en zonas de Baja California y Sonora.


























